Female Christian Castro -valga la redundancia-, Ana Guerra / War, sigue el camino de promoción de su carrera como solista, y sigue empecinada en que compremos que le encanta la canción de Nabález que tanto criticaba en la Academia por su relativamente alto contenido sexual en la letra. Pero ya sabéis lo que cambian las cosas fuera del programa: un toquecito del sello, un poco de prisa por no llegar tarde al verano, y Ana Guerra ya está enamorada de su primer single como si fuera ya un clásico de Gloria Estefan.
Y ojo, porque lo mismo le ocurre como a Aitana con ‘Arde’ y termina pasando más inadvertida de lo que se planteaba: el público ya ha escuchado la canción en la preselección eurovisiva, y las cosas como son, tampoco es que España terminara enamoradísima del ‘Remedio’ de Ana Guerra.
Pero la canaria tiene prisa por dejar de promocionar ‘Lo Malo’, como si no fuera una canción tres o cuatro veces mejor que su futuro primer single, y quiere centrarse en petarlo en Latinoamérica, conquistando “Colombia, El Perú, México, Medellín o Bogotá” -Atlas Kween- y por ende, centra ya sus esfuerzos en colar la canción como puede.
Y como en plan uptempo ya la hemos escuchado y volveremos a hacerlo, a Ana se le ha ocurrido la brillante idea de pasarla a balada al piano, porque ya sabemos que todas las canciones admiten ese tratamiento, da igual que hablen de desamor, que de un polvo de una noche, que de tener herpes. Por tanto, haciéndose un Geri Halliwell cuando estaba empeñada en tocar ‘Wannabe’ al teclado, Guerra se pone intensa con aquel quien “tiene miedo a la oscuridad”.
Aquí les dejo un pedacito de mi Remedio.
Gracias @alean_imbert por acompañarme al piano. 💜#eleganza #conunasonrisa pic.twitter.com/wYk8Uk9SFp— Ana Guerra / War (@AnaG_ot2017) 25 de abril de 2018
A lo que todos tenemos miedo es a que Ana War termine tomándose demasiado en serio y no sea capaz de ver su rollo latino más cerca del Caribe Mix que del Grammy Tropical. Al menos los hashtags siguen acompañando al humor, no perdamos toda esperanza.