La Reina Del Soul, Britney Spears -también conocida como princesa del pop en menor medida, porque la hemos visto cantar más veces soul en directo (una vez contra cero veces en el pop)-, ha aprovechado los preparativos de su gira mundial de verano, en la que llevará su show de Las Vegas por todo el planeta, para deleitar a sus seguidores con una presentación en directo de ‘Think’ de Aretha Franklin.
Britney se lo ha trabajado tanto que incluso la ha grabado con un filtro de Snapchat, Instagram, whatever, y la voz original que utiliza durante la grabación de sus álbumes, lo que ha dado finalmente con un directo que ha sonado así.
Channeling my inner Aretha Franklin – the woman has got so much soul!!!! ⭐🍎⭐ pic.twitter.com/peq2KiOV0M
— Britney Spears (@britneyspears) 16 de abril de 2018
Sin embargo, los fans de la cantante, que son lo suficientemente espabilados como para no pedir que cante ‘Lucky’ en sus conciertos y, además, eliminar el filtro de Ardilla meets Siri en el vídeo, han expuesto a la Britney real. La Britney que canta en su ducha, la Britney que va al karaoke con las amigas en su imaginación, la Britney que ya no canta ‘La Taza y La Tetera’ a sus hijos, por, Dios santo, tienen edad ya de hacer la mili.
Y claro, la realidad es maravillosa: hemos de decir que, y esto es totalmente en serio, Britney debería marcarse algún directo en sus show, y no nos referimos a una canción puntual en toda una gira como cuando versionaba a Alanis Morissette en el tour de ‘Circus’, sino a, mujer, cantar un par de temas con pie de micro y voz real. ¿Realmente suena tan mal su cover de Aretha? Vale, no da en el agudo, no es una cantante para ese tipo de cortes y nunca ganaría ‘La Voz’, pero, ¿de verdad no sería capaz de cantar ‘Piece Of Me’ o ‘Make Me’ en directo? Venga.
Pitch effect removed: Britney Spears singing Aretha Franklin in her REAL voice! pic.twitter.com/8OGEHGo95M
— Derek (@DerekPlease) 16 de abril de 2018