El caso de Rita Ora sólo admite ya dos posibilidades: o bien a la refugiada albano-kosovar le están haciendo la cama en su discográfica y le toman el pelo sin que ella tome cartas en el asunto, o bien es ella la que toma el pelo a sus fans tentádoles con un segundo disco que jamás pensó en lanzar, porque ella es más de hacerse cuatro campañas de sostenes y ganar lo mismo. De lo contrario, todo es ya demasiado incomprensible.
Porque el disco de Rita Ora, ese segundo álbum que lleva 6 años de camino, iba a ver la luz el pasado mes de marzo, aprovechando el tirón, no sólo ya de sus dos singles de éxito, ‘Anywhere’ y ‘Your Song’, sino también de las recientes colaboraciones de la cantante, los top10s ‘For You’ y ‘Lonely Together’, junto a Liam Payne y Avicii. El disco estaba a huevo a nivel de fechas: la cantante no vivía una época mejor desde que su carrera arrancara en 2012.
Pero, oh sorpresa, amigos, el disco de Rita Ora ha vuelto a ser retrasado. Y no para finales de abril, o mayo. No: el segundo disco de Ora no verá la luz hasta, abrimos comillas, el próximo otoño, cerramos comillas. Es decir, para cuando nadie recuerde ya que ‘Anywhere’ fue un hit en Europa -es incluso Disco de Oro en España (!)- y para cuando la cantante tenga que volver a allanar el terreno a un álbum que lleva, desde 2014, condenado a ser un fiasco comercial.
Para que os hagáis una idea, el único álbum de Rita Ora vio la luz Instagram todavía no estaba disponible para Android. Y a este paso, para cuando el segundo vea la luz, Instagram habrá cerrado, quebrado y dado paso a 200 aplicaciones nuevas. Realmente ella se ha convertido en el ejemplo eterno del retraso.