Mira, va a resultar tremendamente impopular, pero vamos a decirlo: Mirela forma parte de ese club de artistas b-list españoles cuya táctica para montarse una carrera nos da una inmensa pereza. Female Mario Jefferson. El truco pasa por intentar hacerse un hueco en cada concurso mínimamente relevante que se ponga frente a sus narices, como si fuera ella Honey Boo Boo en todo pageant que se precie.
Y es que Mirela ha pasado por ‘La Voz’, se ha presentado unas cuantas veces a Eurovisión, Eurojunior, y fue finalista de ‘Gente De Primera’ en TVE y ahora, como colofón -aunque esperar a que salga en ‘Tu Cara Me Suena’ o en algún otro talent rándom-, también sabemos que ha pasado por los castings de ‘Factor X’. Ha pasado por ellos, pero pasarlos, lo que es pasarlos, no los ha pasado.
Porque el programa se cargó la candidatura de Mirela antes de que la cantante de éxitos como los que tiene aún por publicar pudiera llegar a la mesa de Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Random Other Guy. La eliminaron en la primerísima fase de casting. Que nos vais a perdonar, pero es lógico: bastante sobado está ya el formato con jueces y presentadores reciclados, como para encima escoger concursantes que llevan una década de plató en plató.
Lo único que nos perdemos, eso sí, es el morbo de ver el reencuentro de Xavi Martínez y la cantante, ya que el jurado, recordemos, la valoró con la menor puntuación cuando Manel Navarro se hacía, de forma sospechosa, con la preselección eurovisiva de 2017.
Pero lo dicho: Mirela no puede ser una cantante que siga saltando de talent en talent, el primer truco para tener una carrera es, de hecho, tener una carrera. Y de verdad, no damos crédito a que, 600m escuchas de ‘Contigo’ después, la muchacha no haya podido lanzar un nuevo single y tratar de abrirse camino con él en vez de seguir buscando minutos de televisión. Y si realmente no ha podido, empecemos a pensar por qué. Basta.
Actualizamos**: Mirela alega que fue ella la que abandonó el programa, en esa primera fase, para participar en otro proyecto.