Cardi B está a tope promocionando su nuevo álbum, ‘Invasion Of Privacy’: se ha pasado por televisión, ha lanzado varios singles, anunciado su embarazo, y ahora… centra los esfuerzos en que sus escuchas crezcan como la espuma. Al fin y al cabo, las primeras previsiones de ventas indican que Cardi conseguirá tres veces más escuchas que ventas para el disco, y la mayor parte de sus 170m unidades de arranque podrían venir de plataformas como Spotify.
Vamos, como lo de casi todos los raperos americanos del último par de años, sólo que ella habiendo lanzando un álbum de 13 temas, a diferencia de aquellos que alimentan sus poco creíbles platinos con discos de 240 tracks. El caso es que, como decíamos, hay que animar al streaming, y Cardi ha hecho lo que mejor sabe: un sketch para Spotify.
En él, la rapera ejerce de profesora de música, y aparece en un conservatorio, vestida de forma sofisticada, con la mejor de sus pelucas y la mejor de sus batutas -Dios sabe para qué, qué maravilla-, y enseña a ¿cantar? a un grupo de muchachas que la miran atónitas desde el otro lado de la sala.
Empiezan con un sutil maullido, que las chicas repiten con más desgana que el psiquiatra de Azealia Banks al extenderle una receta, pero pronto se desata la locura y Cardi B empieza a rapear dejándolas con la cara desencajada. Eso sí, Cardi es una estupenda profesora, y las convence pronto, morro de pato mediante, de seguir repitiendo expresiones tan suyas como de drag queen como “okurrr”.
No vamos a negarle a la muchacha que, rapear bien, a ratos, pero graciosa, es sobradamente graciosa.
https://youtu.be/iZM9ayNrGfc