Years & Years han arrancado la promo de su nueva era con las primeras actuaciones de su nuevo single, ‘Sanctify’, y han tirado de la mayor plataforma musical del prime time británico del momento, esa suerte de nuevo ‘Top Of The Pops’ -sort of- que es ‘Sounds Like Friday Night’ en la BBC.
Los de Olly Alexander llevaron su nuevo single, de tremenda inspiración del primer Justin Timberlake al plató del programa con todo repleto de tonos rojos y neones amarillos, casi como si el logo de la banda apareciera ardiendo detrás de la figura de su cantante, que desarrollaba la actuación con actitud a ratos pop-rock, a ratos bollywood y a ratos cute as una bolita de algodón que mira a cámara sin tener mucha idea de lo que hacer. Ay, el encanto de Olly.
La banda tocó, el cantó, meneó el cucu y encandiló al público presente, que entonaba la canción, a la que aún le queda recorrido en el mercado británico: por el momento, ‘Sanctify’ no ha superado el #25 en la lista de singles de UK, pero en su primer mes en lista tampoco ha abandonado el top30, mostrando una estabilidad decente. Tras la actuación, ‘Sanctify’ ha vuelto al top15 de iTunes, pero el problema lo tienen con el streaming: apenas aparecen en el top100 de Spotify y el top60 de Apple Music.
Veremos si apariciones como esta animan un poco el cotarro y allanan el camino del segundo álbum del grupo, que llega tres años después del primero, cuando gran parte del público les había perdido ya la pista. Aquel primer álbum le dio a la banda un #1, un #2 y tres singles top40, pero como dato curioso, también tardó en arrancar: su primer single oficial, ‘Desire’, no pasó del #22.