Estrenamos nueva sección -no paramos oiga, no paramos, estamos que lo regalamos-: una en la que analizaremos las más llamativas carátula de álbumes, singles, mixtape, EPs o lo que se nos ponga en la punta del cover y decidiremos si habría que amarlas – #TeamHilary – y odiarlas -#TeamDavid-: arrancamos con ‘Tu Cover A Juicio’.
Hoy rebobinamos hasta 2008, cuando Girls Aloud ponía a la venta su último álbum, ‘Out Of Control’ y dejaba a sus seguidores anonadados con su carátula oficial. Véamosla, y después, decidamos qué razones hay a favor y en contra.
Bien, vayamos a lo primero y más importante: el primer motivo para amarla es que en la carátula sale Nadine Coyle. No sólo sale, sino que además, pone su mejor pone Ana Obregón, un papel que estudió a las mil maravillas para el vídeo de ‘The Promise’ y que también llevó a cabo en el frontal de ‘Out Of Control’. Nadine se sostiene un tacón, Nadine luce patitas de colibrí… Nadine está espectacular.
Segundo motivo: Sarah se lleva el centro de la carátula como en todas las portadas de bien: la rubia salía en el centro de ‘Sound Of The Underground’ aunque hubiera sido la menos votada del quinteto en ‘Popstars’ y también aguantando el pollo en el ‘Chemistry’ navideño. Por cierto, Sarah justo se lleva el protagonismo en un álbum llamado ‘Out Of Control’. El shade. La fantasía.
Tercero: la foto, como tal, es un fotón. Puede que no para ese álbum con ese título, puede que más para un single rándom, puede que lo que queráis, pero salen todas estupendas y las letras con su nombre en la pared también son un acierto.
Bien, para empezar, el disco se titula ‘Out Of Control’ y aparece Cheryl sentada, Nadine arreglándose el zapato y Nicola aburrida como una mona. Si eso es estar fuera de control, que vengan Pussy Riot y lo vean. Además, están fuera de control pero metidas en un cubículo enano con dos taburetes y un suelo brillante.
Por otra parte, vamos a lo más obvio: la foto cortada, colocada sobre un fondo blanco, sin ningún tipo de trabajo o gusto para ello: ¿quién diseñó todo esto? ¿el hijo aún no nacido en 2008 de Cheryl? Y la fuente, que, además de ser espántosa, estaba estirada porque graphic design is my passion.
Lo peor de la historia es que alguien debió creer que la estética era estupenda, y repitió el mal gusto en los tres cd singles que salieron en la época: ahora se entiende mejor porque ‘Untouchable’ se quedó fuera del top10.
No era complicado: la fotografía de la edición deluxe ya era bastante mejor, pero incluso manteniendo la estética de la foto cubicular, hemos encontrado esta carátula que es más sencillita y mejor. Es cierto que falta una ‘D’ en ‘Aloud’, pero chico, tampoco vayáis a pedir peras a un olmo que contiene tracks como ‘Live In The Country’. Eso sí que era estar fuera de control, perdiendo todo el sentido común y no precisamente en tacones y sentada.
Dicho lo cual, ¿amáis ‘Out Of Control’ o se lo damos regalado a David?