Toni Braxton está de vuelta con un nuevo single, ‘Long As I Live’, y un álbum completo, ‘Sex & Cigarettes’. Bueno, completo, lo que es completo, pues tampoco: la edición estándar apenas tiene 8 temas y la deluxe, que sólo está disponible a través de Target, una canción más y un par de remixes. Ella, reina de los EPs.
En cualquier caso, el público americano tampoco parece demasiado motivado con el lanzamiento, y las previsiones de ventas del álbum son verdaderamente tristes: según los primeros datos, ‘Sex & Cigarettes’ va en camino de vender 11m tristísimas copias, que ascenderían al total de 15m unidades sumándole los streams. Con respecto a su último trabajo, a dúo con Babyface en 2014, la cantante perdería un total de 52m seguidores, y si lo comparamos a su último lanzamiento en solitario, el ‘Pulse’ de 2010, perdería 39m unidades. Cierto es que las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero no tantísimo desde hace 4 años, cuando la cantante consiguió colar más de 200m copias de ‘Love, Marriage & Divorce’.
La única baza que Toni tiene guardada, visto el mal funcionamiento de sus singles, es el éxito del reality show familiar en el que participa desde hace años: la nueva temporada de ‘Braxton Family Values’ sí se ha estrenado con éxito en la televisión por cable americana, firmando 0,92 millones de espectadores, casi 85m más que su arranque la temporada pasada, de 2016. El programa firmó 0,33 puntos de rating, llegando al top15 de programas de cable del día. Una audiencia más que positiva para su cadena, WeTV, que ve como la sexta temporada del show mantiene sus datos a raya: apenas ha perdido 80m espectadores en el transcurso de 4 temporadas.
Con las cosas así, ¿dará la vida familiar de Braxton un pequeño empuje a ‘Sex & Cigarettes’ o se conformará con la pésima acogida que los datos de inicio le auguran?