Teri Hatcher hizo de Susan Mayer durante 8 temporadas en ‘Desperate Housewives’. Un papel de adulta infantilona, con problemas sentimentales y emocionales de todo tipo, con una hija más adulta que ella, que le dio un Globo de Oro y una nominación al Emmy como Mejor Actriz. Desde que terminara la serie, allá por 2012, Hatcher ha estado haciendo papeles de doblaje, actuaciones menores, y su trabajo más relevante ha sido el de villana en la ‘Supergirl’ de The CW.
Con este panorama, no es de extrañar que, en una reciente entrevista, haya querido dejar caer una posible vuelta de la exitosa ficción de ABC, que promedió nada menos que 16,3 millones de espectadores en toda su vida, llegando a marcar 30,6 millones al final de su primera temporada. Datos que hoy día nos dejan con la boca abierta.
“Todos echamos de menos ‘Desperate Housewives’. Sería la primera persona en firmar por un regreso, nunca quise que se terminara. Adoraba esos personajes. Pero el regreso no pinta muy bien, no por la mujeres, sino por los creadores. Creo que si fuera por nosotras, por todas, sí se haría.”
Unas declaraciones que dan las razón a Eva Longoria, que también votó en favor del comeback la pasada Navidad, hablando con la revista NewBeauty, a la que también dejó caer que la negativa al regreso de la serie provenía de su creador, Marc Cherry:
“¡Ojala! Amo esa seríe, la echo de menos de diario. Echo de menos ser Gaby, estar en el decorado… echo de menos todo. Pero nuestro creador ha dicho en varias ocasiones que no volvería a hacerla.”
Lo cierto es que ‘Desperate Housewives’ siempre tuvo algunos problemas detrás de las cámaras, motivo por el que Cherry podría estar cerrado a su regreso: por un lado, Nicolette Sheridan alegó sufrir acoso laboral durante la época, sin recibir apoyo de ningún compañero, al menos de forma pública, y por otro, siempre se comentó que las actrices no tenían la mejor de las relaciones.
Este último punto vendría provocado, de hecho, por Teri Hatcher, que al parecer, cobraba más que el resto de las protagonistas, por algún motivo que todavía hoy, años después de finalizar la serie, nos cuesta entender.