La inventora de raperos, reina de las charlas debate con delfines y otrora amante de personalidades como Luis Miguel, Mariah Carey, ha anunciado que está trabajando de manera dedicada y a tiempo completo en su primer álbum desde aquel ‘Moi Je M’apelle Mariah, Lo Ou Bien Lola, Du Pareil Au Même’ de 2014, que resulto un épico fiasco tan marca de la casa como acostumbra, pero dejó el hit moderado ‘Beautiful’, junto a Miguel, y un puñado de buenas críticas para la artista, que bastante es.
Ahora, con las manos, repletas de joyas, en la masa -verás tú para quitar luego la masa de los charms de Tous-, ha concedido una entrevista a V Magazine, que la ha llevado a su última portada. En ella, habla, entre otras cosas, del disco en cuestión que tiene previsto lanzar este año:
“Esto en el estudio de grabación preparando un álbum de música normal… lo que quiere decir que no será un álbum navideño. Estoy como re-empezando, y trabajando con Roc Nation, que está siendo genial. He tenido unas reuniones geniales respecto a lo musical con Jay Brown, Jay-Z y Tyran Smith, unas personas increíbles.”
Jay-Z, por cierto, es ahora parte de su equipo de management, de lo que también ha hablado, recordando el momento en el que ella *invent alert* inventó a Jay-Z en 1998. Nikola Tesla is shook.
“La primera vez que trabajé con Jay-Z fue en ‘Rainbow’, en la canción ‘Heartbreaker’. Esto fue antes de que todo el mundo supiera quien era. Pero nosotros, amantes del hip-hop, sabíamos quién era él, y alucinábamos con su talento, su historia y todo lo que le rodeada. Así que, hablamos, hice una cosa para él una vez, y él me la devolvió con ese tema. Tenemos una historia como amigos y colaboradores, así que es genial.”
Finalmente, Mariah habla de haber sido ignorada en múltiples ocasiones por los Premios Grammy, y se suma a las críticas de Drake, Frank Ocean o Justin Bieber, animándose un poco a decir que se pasa los premios por la punta de su elusive chanteuse.
“Francamente, querido, me importa un pimiento. Quiero decir, tengo cinco Grammy. Qué bien. Hay gente que tiene la mitad de carrera que yo y ha ganado el doble. Yo gané dos Grammy el año que empecé, pero después de eso, los Grammy se hicieron una de “no vamos a premiar a la gente que vende millones, hagamos lo contrario”. Así que me fastidiaron durante un tiempo. No me amargó, para nada. Pensé “bueno, pues bien, imagino que no estoy ahí descalza cantando y pretendiendo ir con su corriente. Simplemente soy yo.”“
Es curioso que, creyendo Mariah que los Grammy premian a lo opuesto de los que venden millones, no haya ella ganado 20 Grammy en los últimos 10 años. Bromas aparte, tiene bastante razón en que la ningunearon sin sentido durante muchos años: Mariah apenas se llevó el premio a Álbum R&B Contemporáneo por ‘The Emancipation Of Mimi’ y un par de galardones por ‘We Belong Together’ además de sus dos premios de 1991. De hecho, sólo ha estado nominada en las categorías principales en 8 ocasiones los últimos 27 años, y no ha sido mencionada entre los nominados en los últimos 9. En ni una sola categoría.