Niall Horan no ha sido el más vendedor de los One Direction en solitario, pero sí es posiblemente el que más ha atinado con su debut, de modo que ha evitado quedarse por debajo de sus expectativas, como lo ocurrió a Harry, o ser considerado un flop como le ocurrió a Zayn. En los dos casos anteriores, uno venía infladísimo por los medios de comunicación y el otro sufría las consecuencias de no vender tanto como el hype de su marcha de la boyband parecía anunciar. Niall ha llegado en silencio, y se ha conformado con unas ventas correctas para ‘Flicker’, un disco que arropa de composiciones accesibles su paso a la madurez.
‘This Town’ y ‘Slow Hands’ funcionaron bastante bien en listas, especialmente la segunda, y el tercer single del álbum, ‘Too Much To Ask’, de forma mucho más moderada. Nunca entendimos el lanzamiento de la delicada balada coincidiendo con la salida del álbum, cuando en él escondía canciones como su último single, ‘On The Loose’, que es bastante más directa y efectiva. Hubiéramos cambiando el orden de lanzamientos, dejando ‘Ask’ como cuarto single.
Pero bueno, algún motivo habría para la decisión, y ahora a ‘On The Loose’ se le plantean las cosas bastante más complicadas, ya que un cuarto singles es bastante difícil de levantar en listas. A pesar de ello, Niall ha presentado el mejor de sus singles con un vídeo sobrio pero funcional, con paisajes urbanos y desérticos, mucho tono tierra, y a él embelesado con una muchacha a la que va persiguiendo en pensamientos. No en plan aventura_obsesion_remix.m4a, ni en plan Harry Weinstein, que hoy día todo hay que aclararlo.
Veremos si alguna performance del single, y el clip animan de nuevo las ventas de ‘Flicker’, o por lo contrario, la cosa que en lamentable lanzamiento anecdótico, cuando merecía bastante más.