Ha vuelto ‘RuPaul’s Drag Race’ y lo ha hecho con su versión All Stars. Hace un tiempo, cuando las drags fueron presentadas, hicimos un repaso a lo que podían estar por dar. Ahora, con el programa ya en funcionamiento, nos toca analizar lo último acontecido, dar nuestros puntos según el challenge semanal, y ver si las ganadoras y expulsada de la semana son merecedoras de ello. Vamos con el repaso semanal de la tercera edición del ‘Drag Race All Stars’:
El comeback de las expulsadas: un no parar de drama
Poco después de que RuPaul explicara el challenge de la semana, comunicaba a las cinco concursantes que las reinas expulsadas volverían al taller para la prueba. Y allí que aparecieron Morgan McMichaels, Aja, Thorgy Thor, Milk y ChiChi Devayne con más ganas de guerra que nunca.
Bueno, esta última no, porque ChiChi tenía muy claro que volvía para pasar un buen rato, llegando incluso a pedirles a sus compañeras que no la votaran de vuelta, que ya había cumplido su ciclo. Razón no le falta, y conquistó nuestro corazoncito al ser tan sincera. El resto, sin embargo, si llegaba puñal en mano. Aja aprovechó para decirle a Bebe que debía haberla acreditado como ayudante en su último modelito, que la llevó a la victoria de la última prueba, Milk y Thorgy estuvieron de un estúpido insufrible discutiendo sus expulsiones, y Morgan McMichaels fue la más guerrera, llegando incluso a desestabilizar a BenDeLaCreme con sus preguntas.
La primera expulsada llegó a llamar en tres ocasiones “hipócrita” a DeLa, por haberla eliminado sin un razonamiento más allá del hecho de no comulgar con su idea de cómo llegar a acuerdos para la expulsión. Recordemos que DeLa consideraba que había que expulsar a quien peor lo hiciera y Morgan optaba por quitarse a la competencia fuerte de encima. DeLa, creyendo haber convencido al resto de su propuesta, eliminó a Morgan por no estar de acuerdo.
El Challenge: competición de girlbands
En el challenge de la semana, y aprovechando que Emma Bunton y Adam Lambert pasaban como jurado, las chicas tenían que lanzarse a cantar, creando dos girlbands en las que, al estilo Spice, cada una tenía un rol que interpretar. Así quedaron las cosas:
- La girlband de las concursantes | Ganó la prueba, aunque partían con una canción mucho, pero mucho, peor que la de las expulsadas. Sin embargo, es cierto que por lo menos tres de ellas supieron marcar muy bien su personalidad como individuo, y posiblemente fue eso lo que las hizo vencedoras. Especialmente espléndida estuvo Bebe, con un modelito de lo más Mel B, rapeando una insustancialidad fantásticamente hilarante. DeLa levantó su pésimo paso por el estudio de grabación con una actuación súper chula -habiendo, por cierto, reciclado su vestuario de Julie Andrews-, Trixie arrancó el número bien, y las más perdidas fueron Shangela y Kennedy, que hicieron un poco lo de todas las semanas.
- La girlband de las eliminadas | Como decíamos, tuvieron una canción bastante mejor, y una puesta en escena mucho más trabajada, pero… les falló el concepto: todas ibas correctas pero sin una personalidad demasiado definida. Además, se dejaron engullir por una Aja que arrasó con la competencia y rapeó muy por encima del nivel de sus compañeras, que interpretaron todas sin que ninguna llegara a llamar demasiado la atención. El modelito de Milk, eso sí, era fantástico y al menos destilaba más originalidad que el de, por ejemplo, Morgan, que parecía haberse olvidado de la competición más allá del drama.
Las Ganadoras
La victoria quedó en manos de Bebe Zahara Benet y BenDeLaCreme, puesto que Aja había quedado fuera de poder competir con ella al haber perdido su girlband el challenge. Fue un playback bastante sosete, pero después de que Bebe se quitara la peluca sin ningún tipo de sentido y siguiera cantando con su pelo natural, las cosas quedaban en manos de Ben.
Y entonces llegó el shock, las caras de incredulidad y el gesto de Michelle Visage mirando a RuPaul sin saber cómo reaccionar: entonces, por primera vez en la historia del concurso, una reina decidió eliminarse a sí misma, marcándose un Roser en toda regla, y devolviendo a Morgan McMichaels el concurso. DeLa decidió optar por conseguir los titulares antes que la victoria en un movimiento arriesgado, porque tenía muchas papeletas de hacerse con la corona. Sin embargo, ya ha pasado a tener un momento que recordaremos por siempre.
“No más abandonos”, decía tajante al resto de concursantes RuPaul, que afirmaba “no saber cómo tomarse” lo que acababa de ocurrir.