Ella es, con el permiso de Soraya, la artista latina más importante de los últimos 20 años. Ella es la intéprete de clásicos como ‘Amor Gitano’, ‘Oye’, ‘Si Yo Fuera Un Chicó’, o su más reciente hit, ‘Mi Gente’, en el que, además, ha dado la oportunidad a un debutante J Balvin de acompañarla a los coros. Ella es la reina de los nenes, bella embustera, será furriosa y niña mimada de la entregas de premios. Ella es Beyoncé.
Y Beyoncé, artista cuban-african-norwegian-american, seguirá shaking las marracas y celebrando la fiésta, la siésta y la pael·la, porque acaba de recibir 7 nominaciones a los Premios Billboard Latinos. Sí, amigos, Beyoncé ha tomado oficialmente el relevo de Gloria Estefan, provocando que la policía neoyorkina haya encontrado el cadaver de Jennifer Lopez en su sótano, con una sobredosis de zumo de piña al exprimir las que llevaba en el gorro de la cabeza. Camila Cabello is shook, Lauren Jauregui is shaking y Becky G was found pidiéndolas más grandes. Ya sabéis, está retahíla que os soltamos cada vez.
Beyoncé ha conseguido nominaciones en las categorías de Hot Latin Song, Hot Latin Song: Vocal Event (?), Airplay Song, Digital Song, Streaming Song, Latin Rhythm Song, y lo que es más importante, como Crossover Artist del año.
Con este último premio estamos algo indignados, porque considera que Beyoncé no es la reina latina que es, considera que ella no es de campo y de labriego, considera que no le gusta morder el mango bien madurito, que no está suelta como gabete, que no es gata y araña, que no quiere montarte en su velero y que por tanto, está nominada por una canción anecdótica. Racismo indirecto, por supuesto, porque como diría la actual lideresa de Fifth Harmony, “ella conoce bien la idioma”.