El próximo mes de junio, Shakira vuelve a los escenario porque su garganta ya está curada, y el tema de sus ahorros en paraísos fiscales más muerto que el feminismo de los Goya en el mes de abril. Por tanto, es buen momento para mostrar a sus fans que todavía puede cantar, que no le ha cambiado la voz, y que estén tranquilos, que no va a ser sustituida por Joaquín Sabina con unos fulares anudados a las caderas durante ‘El Dorado Tour’.
Para calmar los ánimos, y mostrar que sigue teniendo la misma voz love-it-or-list-it de toda la vida, Shakira ha optado por interpretar ‘Toneladas’, la balada de su último álbum, en su estudio de grabación, frente al micrófono. Y mientras es cierto que tampoco es que Shakira se deje la voz cantando, queda claro que podrá llevar la gira adelante sin acabar como la niña de ‘El Exorcista’ vomitando sangre cual si aquello fuera una gira de Marilyn Manson. ¿Se imaginan? Mejor no.
Para mis fans que “nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”. Shak pic.twitter.com/Q9SMWLg2GA
— Shakira (@shakira) February 3, 2018
Por cierto, Shakira tampoco podrá aprovechar el momento del verano para promocionar su último vídeo, ‘Trap’, donde muestra la sesión de fotos que se hizo para el álbum al tiempo que se deja mimar por Maluma según interpretan el tema juntos entre lo empapado y lo humeante.
Con cuatro temas ya lanzados del disco, y la gira de camino, la pregunta es: ¿se planteará Shakira un relanzamiento del disco con algunos temas extra y un par de singles más? En streams sigue funcionando bien y no sería una mala idea para garantizar que, de una puñetera vez, consiga un certificado de Oro en este país. Porque queda claro que se ha convertido en una artista de streams, y Promusicae sigue centrada en que compréis discos, aunque a nadie le importe.