ÁLBUMES | Fall Out Boy | Mania
SINGLES | Drake | God’s Plan
SINGLES
12 | +5 | Ojito con el single conjunto de Bebe Rexha y Florida Georgia Line, que una semana más, vuelve a subir de forma significativa y se queda a apenas 5 posiciones del mejor dato histórico para la cantante, el dúo con G-Eazy ‘My Myself And I’ en 2015. ‘Meant To Be’ sigue top10 en iTunes (#7) y subiendo en Spotify hasta rondar en el top20, con casi 78 millones de escuchas en el país.
30 | -12 | En el lado opuesto, Taylor Swift está viviendo su peor era en cuanto a singles: ‘End Game’ había llegado al #18 con el estreno de su clip oficial, pero en apenas 7 días retrocede de nuevo hasta un #30 que sabe a poco para los 3,2 millones mundiales que lleva vendidos ‘Reputation’. El disco también cede, en su undécima semana, del #5 al #9. Por comparativa, ‘1989’ era aún #1 en la misma semana.
71 | N | Trágica entrada para ‘Supplies’, el segundo single de Justin Timberlake desde ‘Man Of The Woods’, que queda lejos del top10 en el que aterrizó ‘Filthy’, el primer single. A la espera de ver cómo le va a ‘Say Something’, la gran esperanza del cantante, que sigue #1 en iTunes y top40 en streams, sus dos primeros esfuerzos han ido regular: el primer singles cae hasta el #33 (-4) esta semana.
ÁLBUMES
4 | -3 | 43m unidades para la segunda semana de Camila Cabello, que resiste en streams, pero se desploma en ventas: el disco apenas vende 9m unidades y cae hasta el #12 en la lista de ventas. A pesar de todo, la cantante aguanta por el éxito de ‘Havana’ (#3, -2) y la no-debacle de ‘Never Be The Same’ (#37, -7). ‘Camila’ lleva 0,29 millones mundiales por el momento, streams incluidos.
6 | +1 | Buena semana de recuento pre-Grammy para Kendrick Lamar y Bruno Mars, que estabilizaron sus álbumes antes de la gala: ‘DAMN.’, que ganaría 5 premios, se quedó en el #6 (3,8 millones mundiales, y 0,9 millones de ventas puras en Estados Unidos), y el ganador de 7 premios ’24K Magic’ en el #10 (+1, 3,9 millones mundiales, 1,2 millones de ventas puras en Estados Unidos).
152 | +5 | Y hablando de Grammys, en la categoría de Álbum del Año también aparecía Lorde, que aprovecha más bien poco la situación, la polémica de sus conciertos suspendidos en Israel, y todo el movimiento en torno a su no-actuación en la ceremonia de premios, porque ‘Melodrama’ cumple 30 semanas fuera del top150. Compute 0,7 millones de unidades mundiales y sus cifras en Estados Unidos son apenas el 10% de lo que consiguió con ‘Pure Heroine’. Una pena.
#1 | SINGLES
Nos toca volver a hablar de Drake, y es que no es para menos, porque menudas cifras maneja el rapero: ‘God’s Plan’ sale disparada al #1 de Estados Unidos y se convierte en el cuarto liderazgo para el artista en el Hot100. No sólo eso, sino que además ya tiene varios récords en su haber, como el de haber roto el techo de escuchas en un sólo día de Spotify, con un total de 4,73 millones de escuchas el 25 de enero en Estados Unidos, y el de un sólo día global en Apple Music, con 14 millones.
Curiosamente, el récord de Spotify también lo tenía él, con el mismo tema, por 4,70 millones el 24 de enero. A día de hoy, suma ya más de 47,7 millones en el país.
Con esos datos, a nadie extrañará el hecho de que ‘God’s Plan’ ya pueda ser certificada Platino en Estados Unidos, y que además, le de un segundo dato de interés a su intérprete: es la segunda vez que debuta con dos temas al mismo tiempo en el Hot100, ya que también cuela ‘Diplomatic Immunity’ al #7, y ya consiguió el doblete cuando ‘Passionfruit’ y ‘Portland’ lo hicieron al lanzarse ‘More Life’. Es el único artista que lo ha conseguido en toda la historia de Billboard.
El éxito de ambos singles de Drake también tiene reflejo en el funcionamiento de sus álbumes: ‘More Life’ es #21 (+5), ‘Views’ es #37 (+4), ‘Take Care’ es #42 (+17), ‘Nothing Was The Same’ es #100 (+15) e ‘If You’re Reading This It’s Too Late’ es #102 (+28).
https://youtu.be/XhMj0y4Hz7k
**Puedes ver la lista completa en la web oficial de Billboard.