En los últimos diez años, hemos visto ganar el Grammy a Artista Revelación a los siguientes artistas, entre otros: Meghan Trainor, Macklemore, Fun, Esperanza Spadling o Zac Brown Band. En los dosmiles también lo ganaron Evanescence o Christina Aguilera. Resumen rápido:
Lo que no esperábamos es que el premio gafado de Alessia fuera a hacer efecto tan rápido, la imaginábamos más bien desapareciendo en un par de años, pero no lanzando speeches melodramáticos por redes sociales después de que su victoria entrara a debate entre los seguidores de los premios.
Pero vamos por partes, para que entendáis bien lo que está ocurriendo:
- Alessia Cara es una muchacha que canta cosas. Canciones, en su mayoría.
- El primer álbum de Alessia Cara vino a editarse a finales de 2015.
- Lo que quiere decir, que podía haber ganado este premio en 2017.
- En 2017, sus Grammys fueron el cariño de toda esta gente.
- El álbum fue #9 en Estados Unidos, está certificado Platino, y en los dos últimos años le ha dado un par de top10s en el Hot100.
- En el último año, Alessia también ha llegado al top10 con ‘Stay’, junto a Zedd.
Por ende, sí, su victoria es un sinsentido en 2017: ya había tenido éxito en 2015 y en 2016, no hay excusas. Pero la artista, que ya hizo un speech súper carca sobre “artistas reales” y “música real” durante la gala (volvemos a recordar ‘Stay’, no vayáis a pensar que es ella ahora Diana Krall o Bob Dylan), ha vuelto ahora a hablar del premio porque la gente ha evidenciado que su victoria, estando SZA o Khalid entre los candidatos, era un absurdo.
Esto es lo que ha venido a decir, a grandes rasgos:
- “Soy consciente de que mi música ha ganado popularidad en el último año.”
- “Algo divertido: llevo toda mi vida pensando que soy lo peor, incluso desde antes de saber lo que era serlo. Os gano en eso. Y por eso este premio significa tanto para mí.”
Bien, lo primero ya lo hemos desmontado, explicando que su único hit en 2017 ha sido un feature para Zedd, y lo segundo: