Atención al drama RadioRey porque puede dar más juego de lo que estaba previsto. Como es habitual, aquí va un resumen para que entendáis lo que estamos a punto de contaros:
- Lana Del Rey publicó un álbum el año pasado, ‘Lust For Life’.
- Ese disco contenía canciones lánguidas. Una de ellas llevaba por título ‘Get Free‘.
- ‘Get Free’ sonaba muy a ‘Creep’ de Radiohead.
- Lana Del Rey aseguró que Radiohead la había demandado por plagio.
- Al parecer se habían puesto tan pesados como cabía esperar de alguien como Thom York.
El caso es que la guerra por ver quien tiene el la depresión más gorda no parece haberse detenido, porque después de las declaraciones de Del Rey vía Twitter, afirmando que Radiohead estaba no trabajando, sino a allanamiento de las seres humanos de sus derechos de autor, su equipo ha decidido contar su versión de los hechos.
“Como editor de la música de Radiohead, puedo contar que sí hemos tenido conversaciones con los representantes de Lana Del Rey desde el pasado mes de agosto. Está claro que algunos versos de ‘Get Free’ utilizan elementos musicales que se encuentran también en ‘Creep’, y hemos pedido que los compositores de ‘Creep’ reciban una mención por ello. Por dejarlo claro, no se ha presentado ninguna demanda y Radiohead nunca ha dicho que “sólo aceptarán el 100%” de las ganancias de ‘Get Free’.”
Tras el comunicado de Radiohead, Lana Del Rey ha decidido no aportar más leña al fuego y utilizar su boca únicamente para cantar o posar abejas en ella, de modo que en su Twitter sólo pueden encontrarse menciones de sus shows. ¿Estaba Lana algo pasada de Nolotil cuando escribió aquel mensaje? ¿Son su equipo y ella una versión musical del teléfono escacharrado? Nos imaginamos una conversación de este estilo:
– “Oye Lana, que la radio que mandaste no funciona, estoy poniendo ‘Get Free’ y se carga al 100% pero no suena como debe. No hay derecho.”
+ “¿Qué dice?”
x “No sé qué de que Radiohead me ha puesto una demanda por ‘Get Free’ y que quieren el 100% de los derechos.”
https://youtu.be/cUQ0aNuhR-s