Bueno, pues parece que 2018 será el año que marque también el comeback de Britney Spears. Tampoco es una información que nos resulte extraña, porque la intérprete de clásicos como ‘I Love Rock & Roll’, con la que The Arrows tuvieron el detalle de homenajear a la diva en 1975, está acostumbrada a lapsos de entre uno y tres años para sus álbumes, con lo que entramos en la media.
Lo interesante de su regreso, sin embargo, es que parece que Spears va a contar con la ayuda, en el estudio, de Justin Tranter; mano detrás de hits como ‘Issues’ de Julia Michaels, ‘Hands To Myself’ de Selena Gomez, y obras benéficas como ‘Run’, de Nicole Scherzinger. Pero también uno de los co-autores de la era ‘Glory’ de la propia Britney, ya que, junto a ella, dio forma a canciones como ‘Slumber Party’, ‘Do You Wanna Come Over?’ o ‘Change Your Mind (No Seas Joaquín Cortés)’. Vamos, tres singles de los que solo fue lanzado uno, por tenerse una visión comercial putapénica.
El caso es que Christian Zamora, del equipo de famoseo del Buzzfeed americano, habló con Tranter durante los Globos de Oro, y esto fue lo que le contó. Poquito, pero interesante:
Con Tranter enfilado en el álbum, está bien saber que Britney podría ir a seguir la estela de ‘Glory’, un giro al R&B más sofisticado que, sin sacarla de un tono pop, hizo que Spears recuperara a la crítica después de unos años de medias tintas entre la electrónica y el dance más puro. Ahora, sólo le falta deshacerse de una persona del equipo: esa que, sea quien sea, le diseña unas portadas tan espantosas; en ocasiones por el ridículo del concepto (‘Circus’) y en otras, por lo baratísimo del mismo (‘Glory’, por Dios, era una captura del vídeo de ‘Make Me’).