Puesta al día para comprender esta amistad, aunque posiblemente, cualquier seguir del universo pop sabe que Ed Sheeran se lleva bien hasta con Kanye West, que mira que lo pone difícil. En cualquier caso, Anne-Marie y él se conocen porque ella es telonera del ‘Divide Tour’ de él, así que ahora entenderéis mejor qué hacen en el BBC Live Lounge cantando a dúo.
Resulta que, originalmente, el cantante había acudido a presentar ‘Perfect’ -no sabemos si habéis oído hablar de ella, de tan impopular como está siendo en las últimas semanas-, pero la noticia está siendo finalmente ella, porque esta misma semana, ha optado por lanzar su último single de 2017 y dar carpetazo a un año de bastante éxitos, pero bastante poco aprovechados.
Empecemos por el dúo en sí, porque Sheeran y Anne-Marie han elegido ‘Fairytale Of New York’ de The Pogues, uno de los villancicos más populares de la historia en el país, como cover durante el programa, y ha sonado tal que así, bastante fiel a su original:
Pero, como decíamos, ella es noticia por lanzar también ‘Then’ a tiempo para cerrar el año. Su último single es un medio tiempo, o casi más bien una balada disfrazada de medio tiempo, pero al menos algo más pegadiza que el anterior ‘Heavy’. Anne-Marie es el perfecto ejemplo de alguien que estira un mismo chicle demasiado y va perdiendo el gusto por el camino: tenía al público británico en palmitas con el éxito de ‘Alarm’ (#16) y especialmente con ‘Ciao Adios’ (#9), y perdió la oportunidad de lanzar su debut ahí aprovechando el tirón de los temas. Siguió lanzando singles, cayendo a un menos meritorio #37 con ‘Heavy’, y está por ver dónde queda ‘Then’ en las próximas semanas.
Que oye, lo mismo luego se marca un Dua Lipa y consigue que, a pesar del retraso del lanzamiento, el disco termine siendo un éxito y contenga algún bop salvavidas. Habrá que esperar un poco más para descubrirlo, aunque más vale que tampoco sea mucho tiempo.