Las cosas como son: cuando Liam Payne debutó con ‘Strip That Down’, a nadie se le pasaba por la cabeza que el One Direction fuera a tener el mínimo éxito. Solo que, finalmente, el público pasó por el aro del tema con cierto saborcito al old-school Justin Timberlake, y Payne se abrió camino en las listas británicas y americanas.
Después, pasaría página con ‘Bedroom Floor’, un segundo single que apuntaba mucho más al público inglés que al americano, pero que fallaba en estirar el chicle de groove del primer tema, y se quedaba en un corte bastante más básico de toques tropicales que no terminaba de convencer en exceso.
Los resultados de la canción siguen haciendo ver que poco o nada está ocurriendo con ella, tras haber conseguido un tibio top30 en el Reino Unido. En este momento, se queda fuera de los 40 temas más escuchados de su país, y ni siquiera aparece en el top200 de lo más streameado en Estados Unidos.
No es de extrañar, por tanto, que Payne haya decidido mover el cucu y promocionar con algo más de ímpetu la canción, para ver si el efecto de la anterior se repite, y con el paso de las semanas, ‘Bedroom Floor’ se marca un improbable hit. Para ello, el muchacho y padre del hijo de Cheryl ha actuado en el plató de Ellen, con una puesta en escena similar a la que utilizó en ‘The X Factor’, y después, la ha tocado en acústico -más o menos- y subido a su canal oficial de Youtube.
Veremos si consigue que el proyecto arranque tarde, o tal y como parece, tendrá que dar carpetazo a la canción -que ya ha indicado que le encanta bastante más que su anterior single- y pasar a otra cosa.