Hace poco, con el anuncio de ‘Queen’, os decíamos que Jessie J rozaba ya el peligro absoluto de anunciar un álbum de una docena de primeros singles. Había lanzado varios temas de su álbum -el más exitoso de ellos con 3 millones de escuchas en Spotify, bien cerca de los 100 de ‘Price Tag’ o ‘Domino’-, pero sorprendía afirmando que ‘Queen’ funcionaría como el primer single oficial de ‘R.O.S.E’, el disco en cuestión, que aún no tiene fecha de salida, pero ya os decimos que inminente no va a ser.
Este cuarto primer single, por cierto, refleja la letra de ‘S’ del título del trabajo completo, porque sí, cada letra responde a una palabra, y al parecer, ‘Queen’, un himno muy de autoestima y que casi sirve para anunciar toallitas desmaquillantes, es parte de lo “Sexual” del disco. Pues muy bien.
La cuestión es que hay un problema evidente, y es la falta de hits. Que esto de ponerse intensa con las siglas, con las portadas oscuras y los speeches en vídeo está muy bien, pero señora, haga el favor de componer canciones un poco menos básicas que todo esto que está viendo la luz. Porque de verdad, nos produce la hi-la-ri-dad ver cómo los fans defienden todo este naufragio afirmando que esto es “su esencia R&B” y que es el mejor material que ha lanzado hasta ahora.
No, es el material más R&B que ha lanzado, de acuerdo, pero no es, ni de lejos, el mejor. De hecho, qué poco provecho ha sacado la pobre de la oleada de artistas R&B de los últimos años, que han venido grabando discos exquisitos y cargados de canciones relevantes. Esto es el esfuerzo de alguien atrapado en los dosmiles por ir de artista creíble.
Ni suena natural, ni suena bonito, ni, por supuesto, suena creíble. Jessie J, ya os avisamos, va a lanzar más primeros singles oficiales de este álbum antes de colocarlo en ninguna estantería a la venta. Vamos, lo hará por su bien.