¡Han vuelto las ‘Embrujadas’! Bueno, vale, no exactamente, y además el reboot de la serie va ya en camino de su tercera temporada -¿por qué, Zeñó, por qué?-, pero Rose McGowan y Holly Marie Combs han decidido unirse a través de vídeo llamada y contar cotilleos de la época en la que grababan la serie.
Sí, sabemos que las ‘Embrujadas’ eran cuatro en total, y como mínimo tres. Pero hay sólo dos, qué le vamos a hacer. Sí, dos no podrían invocar ‘El Poder De Tres’, porque esto no es como cuando Five eran solo cuatro tíos, y además: ¿qué tipo de club iban a regentar? ¿El ‘P2’? ¿Quién iba a querer ir a tal flatulente antro?
Dejemos de decir sandeces. Paige y Piper, dos de las Kardashian mágicas de los noventa/dosmiles, se han reunido y han puesto la tetera al fuego para rajar de lo lindo de su época ‘Embrujada’. Gracias a lo cual, sabemos que el verdadero Libro de las Sombras está en casa de Brad Kern, productor de la serie, pero que Brian Krauss -Leo- y Holly Marie tienen también una copia. ¿Y quién más la tiene? Tarantino.
Sí, amigos, cuenta Rose McGowan que Quentin Tarantino estaba obsesionado con la serie, y que muchas veces telefoneaba a McGowan para consultarle cosas sobre las pociones y los hechizos. Tanto es así que Rose le pidió a Brad Kern que enviara un libro al director de cine, que él aún guarda.
¿Cómo era el rollito entre actrices?
Cuentan las chicas que era la pregunta que más odiaban durante las sesiones de prensa. Si se llevaban bien o salían después del trabajo a tomar algo. La relación entre las tres ha sido buena durante los años, aunque recientemente Alyssa Milano y Rose McGowan tuvieron un distanciamiento a causa de una disputa publica por las acusaciones de acoso a Joe Biden que Milano no apoyó.
“Creo que sí se odiaban, sí”, ha respondido McGowan a si Shannen y Alyssa se detestaban durante las grabaciones. Su mal rollo fue siempre vox populi y de hecho, Milano apenas aparece en el episodio en el que Prue muere, dirigido por la propia Doherty.
Decisiones durante el rodaje
Rose McGowan afirma que tuvo la oportunidad de cambiar el destino de su personaje en tres ocasiones, en diferentes medidas: el primero, y más importante, el de los amoríos de Paige. Dice la actriz que tenía la sensación de que la estaban presentando como una ‘buscona’ y que habló con los guionistas para que su papel dejara de estar centrado en líos amorosos. De ahí que hasta prácticamente el final, Paige estuviera soltera.
La segunda fue el guión de la proposición de matrimonio de Harry, que le permitieron reescribir porque a ella no le hacía demasiada gracia. Y la final, la de su pelo pelirrojo, contrario a la decisión de la cadena. Y es que cuentan las chicas que The WB no les permitía cambiar de peinado si no era con su consentimiento explícito. Cuentan que incluso Brian Krauss debía mantener su peinado tal cual porque Aaron Spelling quería conseguir un “efecto Farraw Fawcett” con el pelo de ellas. Curiosamente, el peinado de Alyssa Milano no dejó de variar en cada temporada.
Planes de futuro
Las chicas difieren un poco sobre el posible futuro de su trío como ‘Embrujadas’, aunque Combs afirma que Netflix podría interesarse en darle una película final a la serie. Rose dice que no cree que hubiera un interés real ahora mismo en una película de la serie, y ambas coinciden además en apuntar que ‘Embrujadas’ era la oveja negra de Paramount, WB y CBS.
https://www.instagram.com/tv/CDXUNenBQC9/?utm_source=ig_embed