Y por “línea directa” hacíamos una referencia a una de metro o tren, no al reputado juego de citas para los pre-púberes que arrasaba en los 90. No es la década que hoy nos ocupa, sino la siguiente. Porque el espíritu dosmilero está súper presente en ‘Fly Girl‘, el nuevo single de Flo. Junto a Missy Elliott, que ahí es nada. Cómo le gusta a Missy Elliott una girlband británica debutante, la verdad: recordemos que ya colaboró con Little Mix en el remix de ‘How Ya Doin’, el último single de su primer álbum.
‘Fly Girl’ tiene todo lo que nos ofrecían las primeras Destiny’s Child, pero con un sass mucho más británico que americano y un punto de vista mucho más contemporáneo en cuanto a sororidad y empoderamiento femenino. Que recordemos que Beyoncé, Kelly y Michelle todavía estaban versionando ‘Mujer Florero’ de Ella Baila Sola en el ‘Cater 2U’ en pleno 2005. Sólo que ellas la hicieron en serio.
Flo centran el mensaje en una noche de chicas sin que el maromo de turno tenga demasiado que decir en ‘Fly GIrl’. Y lo muestran en un vídeo en el que aparecen rodeadas de amigas, hechas un pincel disfrutando de lo que Rosa Benito denominaría “su momento“.
Ojo porque ‘Fly Girl’ luce a apuesta definitiva para la girlband. Las chicas ya publicaron ‘The Lead‘, consiguieron pasar mes y medio en las listas británicas con su primer single, ‘Cardboard Box‘ -meses después de su lanzamiento, a causas del furor TikTokero-, y han ido ganando peso entre el fandom pop poco a poco. Este nuevo single luce a que quieren dar un paso adelante y convertirse en una banda con mayores números y más proyección.
Los cambios de look de las componentes, el hecho de que el vídeo sea bastante más chic que sus predecesores y la colaboración de Missy -amén de los más habituales MNEK o Kamille tras los mandos- dan pistas de que es hora de ponernos serios y asegurarnos el primer hit contundente para las chicas. ¿Lo conseguirán con este sonido tan remiscente del R&B del pasado? Está por ver.
★★★★
Será tu rollo si: llevaste un discman de forma no irónica, sabes que Cleopatra no era sólo una reina egipcia, te flipa SZA pero también te flipa la música con estribillo.