Madre mía lo de Pol Cringe. Apenas han pasado unas horas desde que el fichaje del mocautor se hizo oficial en ‘Élite’, y las redes ya están echando humo con un exposé de su adolescencia. Para que nos entendemos, le han hecho un Camila Cabello en toda regla. Recordemos:
- Camila Cabello tenía un Tumblr en su adolescencia.
- El Tumblr tenía contenido racista y años después, siendo ya famosa, resurgió en redes.
- Camila se vio obligada a pedir disculpas y dar explicaciones sobre el contenido de la red social.
Pues con Pol, ganador de ‘Factor X’ en Telecinco y autor de ‘Tengo Que Calmarme’, su primer álbum, está ocurriendo algo similar: en las últimas horas, un puñado de tuits del artista han resurgido desde su antigua cuenta, que data más o menos de 2013, cuando él tenía unos 14-15 años.
Mucho ‘arriba España’ y similares que hacen saltar un poco las alarmas en principio, pero eso se queda en seguida en agua de borrajas:
Porque de pronto, Pol pasa de un patriotismo relativamente normal -relativamente- a cantar el ‘Cara Al Sol’ con un amigo en redes sociales. Y claro, la cosa se pone ya más chunga, porque no hablamos de que tengas una ideología de derechas, o que tengas una opinión sobre esto o aquello. Estamos hablando de una relación directa con un régimen que acabó con los derechos de multitud de personas, asesinó y encarceló a otras tantas y dejó un rastro histórico lamentable en la historia de nuestro país.
Que sí, claramente era adolescente y gilipollas, pero hay que tener un poco más de ojo incluso con 15 años. Que historia estudiamos todos:
Evidentemente, el antiguo Twitter de Pol Granch no sólo vivía de guiños franquistas, sino también de bastante machismo y homofobia, calificando a mujeres continuamente por su aspecto, retuiteando cosas tan bonitas como “los me gusta son proporcionales a lo guarras que seáis” y utilizando la palabra “gay” como insulto en bastantes tuits. Para muestra un botón.
Lo cierto es que Pol Granch no se deja ver demasiado en redes, pero este contenido es bastante escandaloso como para que no salga a pedir una disculpa pública. La discográfica, nos jugamos el cuello, se pasará las próximas horas intentando eliminar la cuenta lo antes posible. Lo que nos parece un misterio, es que no la eliminaran de origen. Mala suerte.